Ciudad Juárez, Chih.- Con el firme compromiso de brindar acceso a la justicia y ser una institución cercana se puso en marcha el proyecto Antenas, en la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia con sede en Ciudad Juárez.
Antenas, es un modelo de atención a víctimas de delito, especializado en la población infantil, que permite a través de herramientas proyectivas y terapéuticas, manejadas por agentes del Ministerio Público capacitados y Psicólogos, tomen en tiempo real declaraciones y evaluaciones psicológicas a las niñas y niños que han sido víctimas de algún delito.
En el evento, se entregaron 17 reconocimientos al personal que se certificó en el manejo técnico del proyecto Antenas.
Este programa inició operaciones en Chihuahua desde mayo del año 2018, siendo un mecanismo importante para la atención de niños y niñas de entre 2 y 10 años de edad, asimismo para adolescentes con déficit intelectual y trastornos del desarrollo que han sido víctimas o testigos de diversos delitos de género.
Desde su implementación, se han brindado 1,480 atenciones en los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Namiquipa, Parral, Meoqui, Guerrero, Bocoyna y Delicias, entre otros