Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Beto Pérez declaró formalmente inaugurado el vigésimo noveno Festival de las Tres Culturas, con la entrega de la medalla al mérito cultural y el concierto “Un Canto a mi Tierra” interpretado por el tenor José Luis Ordóñez.
El evento dio inicio con la compañía de la gobernadora indígena de la colonia Tarahumara-Rayenari, Aurora Velazquillo Cruz; el presidente de la colonia Manitoba, Guillermo Fehr; el director de cultura del municipio Raúl Manríquez y Mariana Reyes Nogueira por parte de la Secretaría de Cultura del Estado.
El director del Instituto de Cultura del Municipio, Raúl Manríquez, comentó que este festival nació de la inquietud de muchas personas dedicadas al arte, y se mantiene arraigado desde hace 29 años gracias al deseo de la cultura en la comunidad, y agregó que esto es lo que permite que este festival sea el de mayor tradición en el estado de Chihuahua.
Como primer evento cultural se llevó a cabo el concierto “Un Canto a mi Tierra” por el tenor José Luis Ordoñez, acompañado del pianista Sergio Vázquez y el mariachi Nuevo Chihuahua.
El concierto se dividió en dos partes en donde al principio el tenor acompañado del pianista interpretó canciones clásicas y originarias de distintas partes del mundo, después acompañado del mariachi interpretó canciones de los grandes cantautores mexicanos.
Con este concierto inician las actividades culturales, las cuales continuarán de manera ininterrumpida hasta el día 5 de junio.