Nacional.- La mañana de este martes en la conferencia de prensa mañanera el presidente, Andrés Manuel López Obrador, firmó un decreto que prohíbe la circulación y comercialización de vapeadores y cigarros electrónicos en todo el país, esto en el marco del día mundial sin tabaco.
El mandatario expresó que es necesario tener claridad de los estragos que causa a la salud, el bienestar y a la vida el consumo de tabaco. Destacó que no hay dosis saludables de esta sustancia la cual calificó como invariablemente dañina.
Por su parte el Subsecretario de Prevencion y Promocion de la Salud, Hugo López Gatell, dio a conocer que la industria de estos productos creció en el siglo pasado y que con el pasar de los años les han agregado más aditivos que los vuelven más adictivos y apetecibles pero que perjudican a la salud.
El funcionario federal indicó que el vender estos productos con el argumento que son menos dañinos es una gran mentira además de que tampoco funcionan para dejar el uso del cigarro sino que por el contrario inducen a mayor consumo.
Según cifras que se dieron a conocer en México un 45 por ciento de los jóvenes conocen los vapeadores mismos que causan enfermedades como enfisemas pulmonares, asma, cáncer de pulmón, de estómago, intestino, vejiga, disfunción eréctil entre otros padecimientos.