Estado de Chihuahua. Como parte de las actividades que desarrolla el DIF Estatal en beneficio de la población en situación vulnerable, y con el compromiso de combatir la desnutrición en comunidades de alta marginación, se llevó a cabo la entrega de 790 despensas a familias de escasos recursos que habitan en los municipios de Batopilas y Guadalupe y Calvo.
Personal de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, distribuyó en la comunidad “El Cuervo” del municipio de Batopilas, fueron un total de 170 despensas y 8 mil galletas fortificadas con vitaminas, avena y arándano, e igual número de paquetes alimentarios en Guadalupe y Calvo en 11 comunidades, en las que se otorgaron 4 mil 494 barras de manzana fortificadas con vitaminas.
Esta misma semana, se tuvo presencia en la localidad de “El Venadito”, perteneciente también al municipio de Guadalupe y Calvo, donde se brindaron 450 despensas, 7 mil galletas de pinole y 7 mil galletas de arroz, amaranto y cocoa.
Como parte del combate a la desnutrición que realiza el Estado en la región serrana, y por instrucciones de la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, se reforzarán estas acciones de dotación alimenticia.