Parral, Chih.- La mañana de este miércoles la regidora priista del municipio de Parral, Dalila Villalobos, interpuso ante el Instituto Estatal Electoral una denuncia por violencia política y de género en contra del presidente municipal de Parral, César Peña.
Minutos antes de entrar a realizar la denuncia la funcionaria contó que desde el 30 de septiembre ha sido víctima de una serie de actos, hechos y omisiones en las mesas de cabildo en donde queda expuesta la indudable intolerancia y misoginia que existe por parte del presidente municipal a los señalamientos y comentarios que ella expresa.
Villalobos acusó que también otras regidoras de oposición padecen la misma situación de enfrentar represalias orquestadas por el ayuntamiento cuando expresan posturas diferentes a las de la administración municipal.
La priista señaló que es lamentable que en la actualidad se siga normalizando el miedo y que ante los actos machistas deban quedarse calladas, por lo que expuso que al interponer esta denuncia busca sentar un precedente en el trato que se les da a las mujeres en la política.
Finalizó mencionando que se siente amedrentada, amenazada y con miedo pero que confía en el respaldo de su partido y en el actuar de las instituciones. Cabe destacar que aunque sus compañeras regidoras no interpondrán una denuncia hasta el momento si serán testigos en la denuncia de Villalobos.