Estado de Chihuahua.- A partir del presente mes de mayo, la Secretaría de Hacienda inició la distribución de más de 1 millón 500 mil juegos de placas metálicas de identificación vehicular, como parte de la tercera etapa del programa de actualización del padrón vehicular en el estado, que tiene como finalidad garantizar la paz y la seguridad en el estado.
Los metales tienen una serie de características que permiten a las autoridades el acceso inmediato a la información del vehículo que los porta, con conexión directa a la Plataforma Centinela que en breve iniciará operaciones en todo el territorio estatal.
Las matrículas serán entregadas en las 88 oficinas y módulos con que cuenta la dependencia en los 67 municipios de la entidad, de las cuales 64 son recaudaciones de Rentas, 11 colecturías y 13 módulos de Recaudación, con atención de lunes a viernes de las 8:00 a las 16:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.
En rueda de prensa, el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo, informó que los requisitos para hacer el canje son: presentar la factura que acredite la propiedad del vehículo, en original y copia, o un documento que avale la legal estancia del auto en el país.
Se pide además un comprobante de domicilio, licencia de conducir vigente del propietario, una identificación oficial, el anterior juego de placas o el permiso provisional con que circulaba.
Granillo explicó que el canje se podrá realizar durante los meses de mayo, junio y julio, periodo que se considera suficiente para que los contribuyentes hagan el trámite, tanto para quienes aprovecharon los programas “Borrón y Cuenta Nueva” y “Pronto-Pago”, como para los propietarios que aún no se acercan regularizar la situación de su automóvil.
Dijo que para el primer día de agosto, deberá estar actualizado el padrón vehicular existente en el territorio estatal.