Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de apoyar a los ciudadanos más vulnerables, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento puso en marcha un proyecto piloto, el cual consiste en poner a la venta 800 tinacos con una capacidad de 750 litros a un bajo costo (800 pesos) que se cobrará por medio del recibo que llega cada mes y a un plazo de medio año.
Para solicitar los tinacos, la población interesada deberá acudir a las instalaciones de la junta municipal de agua y saneamiento o por medio de la página oficial de la dependencia, ahí se encuentran las solicitudes que se deben de llenar, mismas que se evaluarán para validar que los artefactos se entreguen a quien realmente los necesita y finalmente se crea el convenio.
Para que los ciudadanos puedan recibir su tinaco, deberán mostrar una identificación en donde se confirme que coincide la dirección del solicitante con el domicilio donde se hará la entrega.
En esta primera etapa de venta de tinacos, se invirtió la cantidad de poco menos de 2 millones de pesos y se está analizando llevar a cabo una segunda etapa, a según la necesidad de los chihuahuenses.