Cuauhtémoc, Chih.- Durante la madrugada del lunes 9 de mayo se reportaron distintas detonaciones de arma de fuego en Cuauhtémoc, sujetos dispararon en contra de un retén e hirieron a un elemento de la Comisión Estatal de Seguridad.
La Fiscalía General del Estado investiga la agresión armada en contra de elementos de las distintas corporaciones policiacas que participan en el operativo mixto de seguridad, registrada la madrugada de este lunes 09 de mayo en la ciudad de Cuauhtémoc, donde un agente de la Comisión Estatal de Seguridad resultó herido de bala en un brazo.
La agresión se perpetró en las calles Independencia y Agustín Melgar por parte de varios sujetos que tripulaban un vehículo Nissan, línea armada, en color negro,
El agente lesionado presentó una herida causada por proyectil de arma de fuego en el brazo izquierdo y daños por esquirlas en el rostro, esto luego de ser agredidos al momento en que le marcaron el alto al conductor para realizar una revisión.
Tras la agresión, se implementó un operativo de búsqueda de los agresores y momentos después se localizó el vehículo Nissan, línea armada, color negro, abandonado en el Periférico Gómez Morín.
En su interior, los agentes encontraron y aseguraron un chaleco balístico, un cargador para arma calibre .223, varios casquillos percutidos del mismo calibre, y una bolsa que contenía una porción de marihuana.
Por la mañana trascendió la información, sobre un vehículo que fue localizado abandonado y con varios impactos por arma de fuego, asegurado a las 05:06 horas del 9 de mayo, en la avenida Ejido y calle cuarta del seccional.
Luego de recibir un reporte al sistema de emergencias 911, en donde se informaba que habían escuchado detonaciones de arma de fuego, los oficiales acudieron y al llegar encontraron un vehículo en sentido contrario, de la marca Mercedes Benz, color blanco, linea Sprinter 415, con placas del Estado de México, modelo 2019 la cual tenía varios impactos de arma de fuego en carrocería.
Ahí mismo, había dos personas, quienes no quisieron proporcionar sus datos generales y quienes manifestaron que momentos antes, estaban estacionados en la clínica mireles y llegó un grupo de personas con armas largas, los cuales los golpearon y les quitaron un vehículo Nissan Sentra.
Además de estos hechos, en la calle se observaron varias fachadas de viviendas dañadas por impactos de arma de fuego y más vehículos que estaban estacionados, los sujetos armados al parecer tienen relación con el ataque al elemento en el centro de Cuauhtémoc.
Ante estos hechos el alcalde Humberto Pérez Mendoza sostendrá una reunión de seguridad con el director de mando único, para realizar un análisis y coordinar estrategias para evitar que se repitan estos casos.