México.- La desaparición de Debanhi Escobar Bazaldúa sigue conmocionando a toda la ciudadanía a lo largo del país. El nombre de la joven de 18 años que acudió a una fiesta con unas amigas y que fue vista por última vez en el municipio de Escobedo en Nuevo León, ahora ha sido estandarte de lucha para exigir seguridad para todas las mujeres que viven en México.
Pese a que los padres de Debanhi han asegurado que el gobernador regiomontano Samuel García ha estado al pendiente de los avances de su búsqueda, aún se desconoce su paradero. No obstante, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa se han unido a las autoridades correspondientes para encontrar con vida a su hija, la cual vieron por última vez el pasado 8 de abril.
Aunado a ello, Dolores Bazaldúa agradeció a todos aquellos que se han encargado en difundir información acerca de las vestimenta y el lugar en donde fue vista por última vez a Debanhi.
“Yo le doy gracias a toda la gente que nos está apoyando, al gobierno que nos está ayudando porque ahorita ellos están haciendo lo suyo. A todas las mamás que han perdido a sus hijas y que no saben nada de ellas, yo las entiendo, ahora siento ese dolor que ellas sintieron”, declaró la madre de Debanhi. “Es el quinto día y no sabemos nada de mi hija, yo estoy segura que hoy vamos a tener una noticia, mi corazón me lo dice. Yo siento que Debanhi está viva, la vamos a encontrar”, agregó.
Por su parte, Mario Escobar, quien en días pasados comentó que han tratado de extorsionarlo con el paradero de su hija, aseguró que a pesar de la información falsa que se le ha presentado, no descansará para encontrar a Debanhi.
“Estamos conscientes que si alguna persona la tiene, nos mandaría una foto, y les decimos, mi esposa y yo, si la tienen regrésenosla, porque nosotros somos la única gente que sabemos lo que está sufriendo nuestra hija, lo que estamos sufriendo nosotros, y somos los únicos que podemos tenerla para bien de ella”, sentenció el padre de Debanhi.