Estado de Chihauhua.- El juez de control, Alberto Chávez, vinculó a proceso penal a Sergio Armando G. C y Diana Ivonne C.P. por presuntamente haber cometido el delito de fraude y asociación delictuosa a través de la empresa ARAS Investment Business Group. La causa penal por las que se les acusa establece que 15 personas fueron perjudicadas causándoles la pérdida de 14 millones 894 mil pesos.
La autoridad judicial consideró que la vía penal era procedente debido a que en la mayoría de las querellas presentadas las víctimas narraron que realizaron primero los depósitos a la empresa y posteriormente se firmaron los contratos que se les hizo llegar por medios electrónicos.
Además de que la Ministerio Público, Araceli Chávez, presentó elementos de prueba suficientes para establecer que los acusados participaron en la fundación de la empresa el 08 de noviembre del 2019 junto a otro imputado identificado como Oscar Gonzalo M. H. y otras tres personas que no han sido detenidas de nombre, Andrea Roció Estrada, José Alejandro Rodríguez Salcido y Armando Gutiérrez Rosas, todo con el objetivo de captar recursos con la falsa impresión de realizar inversiones.
Según lo expuesto en las audiencias los fraudes se cometieron mediante un esquema llamado “ponzi” que consistía en invitar a invertir dinero en negocios sumamente prósperos prometiendo y garantizando al 100% altos rendimientos a los interesados. A decir de las víctimas fueron 18 mil personas las que se vieron perjudicadas.
El juez también coincidió en que junto a Armando Gutiérrez Rosas, los ahora imputados utilizaron publicidad engañosa y persuasiva así como oficinas lujosas y vehículos ostentosos para llamar la atención de las víctimas aunado a la manipulación de contratos y utilización de inversores y asesores que en su mayoría eran allegados a las víctimas.
Por todo esto a ambos involucrados se les ordenó someterse a un proceso penal con un plazo de tres meses para que se lleven a cabo las investigaciones complementarias. a Sergio Armando G.C se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva mientras que a diana Ivonne C.P se le otorgó la libertad condicional portando brazalete debido a que hace dio a luz.