Chihuahua, Chih.- La Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a los Derechos Humanos y Desaparición Forzada, logró la apertura de un proceso penal en contra del ex policía municipal Ricardo Samuel M. P., acusado por la desaparición de dos jóvenes cuyos cuerpos sin vida fueron localizados en el ejido Carrizalillo, en marzo del 2021.
Tras permanecer prófugo durante poco más de un año, el imputado se entregó a la justicia, por lo que fue presentado ante los tribunales donde un agente del ministerio público expuso los datos de prueba que acreditan su posible participación en el delito de desaparición forzada de personas.
La acusación en su contra refiere que el 27 de febrero del año 2021, entre las 20:00 y 21:00 horas, al exterior de un local comercial ubicado en la colonia Sierra Azul, en compañía de diversos policías municipales, detuvieron a dos jóvenes, a quienes subieron en una unidad oficial. Días más tarde, ambos jóvenes fueron localizados sin vida en una fosa clandestina en el ejido Carrizalillo, del municipio de Chihuahua.
Fue en abril del 2021 cuando un juez otorgó la orden de aprehensión con lo que se inició la búsqueda de los presuntos responsables. El pasado 06 de abril del presente año, el ahora imputado se entregó a las autoridades en las instalaciones del C-4. Actualmente, otros dos ex policías municipales involucrados en estos hechos, se encuentran sustraídos de la acción de la justicia.