Chihuahua, Chih.- La diputada Isela Martínez Díaz hizo un llamado enérgico a las autoridades ambientales para atender la contaminación tóxica que se presenta en el río Güerachi, también conocido como Río Verde, la cual fue denunciada por habitantes de Santa Ana, en el municipio de Morelos.
La legisladora expresó su preocupación por los efectos de las sustancias tóxicas vertidas en este río el cual atraviesa municipios de la zona serrana del estado como son Guadalupe y Calvo, Balleza, Guachochi, Morelos, Batopilas y Urique, además del riesgo de que esta contaminación llegue a la presa Huites, ubicada en Sinaloa. Agregó que son varias las comunidades que solicitan apoyo con suministros de agua potable y reportan el envenenamiento de animales de ganado y la fauna silvestre.
Martínez Díaz solicitó la pronta acción de las autoridades correspondientes para investigar de dónde procede esta contaminación y tomar las acciones correspondientes para evitar que se afecte a más municipios, e incluso a otras entidades del país.