Estado de Chihuahua.- El ciclista uruguayo, Tabaré Alonso, que viaja desde su natal Uruguay con destino a Alaska, únicamente en bicicleta, arribó el pasado viernes al municipio de Cuauhtémoc.
Tabaré fue recibido por varios ciudadanos y ciclistas, desde la entrada de la ciudad, quienes lo acompañaron y escoltaron por la avenida 16 de septiembre, hasta pasar por el monumento a Cuauhtémoc donde más gente lo estaba esperando, apoyándolo con palabras de aliento, para arribar a la plaza principal.
Una vez en el kiosko de la plaza, atendió a todas las personas regalándoles fotos y ofreciendo su libro en el que documenta parte de su largo trayecto hasta el extremo norte del continente.
El presidente municipal Humberto Pérez Mendoza, le dio la bienvenida, a la vez que lo invitó a los puntos de interés del municipio y puso a disposición lo que fuera necesario durante su estadía en Cuauhtémoc.
Durante el fin de semana Tabaré salió de Cuauhtémoc para dirigirse a la región serrana, puntualmente hacia Creel, municipio de Bocoyna, para posteriormente salir hacia el estado de sonora y de ahí continuar hasta su destino final: Alaska.