Delicias, Chih. El municipio de Delicias se encuentra en la tarea de identificar árboles que se encuentren secos a lo largo de la ciudad para poder retirarlos, así como el análisis de cómo se llegó a esta situación, de los que ya se tienen ubicados 12 que se procederán a remover y serán sustituidos por otros que sean nativos y soporten las condiciones climatológicas de la región.
Fue el director de la dirección de medio ambiente de Delicias, Juan Carlos Torrecillas, quien explicó que en algunos casos, los árboles se han secado no por falta de riego, sino por el efecto de hongos o bacterias que terminan por dañar irreversiblemente estos árboles, ubicados principalmente en la Plaza del Santuario, de Armas, el Parque Fundadores y algunos camellones de la ciudad.
Ante esto, reiteró a la ciudadanía que será personal de Servicios Públicos Municipales, con una autorización emitida previamente quienes retirarán los ejemplares, recordando que estos no se pueden talar sin un permiso por parte de la dependencia, por lo que aquellas personas que deseen realizar esto deberán acercarse a la oficina a solicitarlo, la cual está ubicada frente al reloj público.