Estado de Chihuahua.- La Universidad Autónoma de Chihuahua acordó con la Fundación del Empresariado Chihuahuense y el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, ampliar la vinculación y consolidación de los programas tendientes a reforzar la formación de la niñez con el apoyo de las acciones que trabajan estas instituciones.
La universidad se comprometió con las organizaciones empresariales a formalizar de manera inmediata convenios de colaboración con programas que formen una conciencia entre los niños, como el programa PERAJ, mismo que por varios años, ha demostrado resultados con jóvenes que hoy son mejores estudiantes o profesionistas.
Asimismo, se acordó que, a través de la Facultad de Zootecnia y Ecología, junto con otras instituciones se atienda a niños con autismo y otras necesidades físicas en sus instalaciones, así como en otras unidades académicas, como lo es la facultad de Ciencias de la Cultura Física.
Por su parte, los empresarios presentes, pusieron a disposición, recursos humanos y materiales que estén a su alcance para ampliar los servicios que ofrece la UACH, lo anterior ante el interés de la propia universidad para apoyar a la población abierta.