Chihuahua, Chih. La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) realizó un recorrido para detectar las necesidades referentes a la seguridad en la colonia Insurgentes, con el programa “Tocando Puertas”, que tiene el objetivo acudir hasta los domicilios de los vecinos para escuchar y buscar soluciones a las solicitudes y demandas de los habitantes.
El Director de la DSPM, junto a su equipo de trabajo, se entrevistó con los moradores del lugar y se comprometió a intensificar rondines de vigilancia, además los invitó a unirse al grupo “Red Ciudadana” para trabajar coordinadamente con la propia policía del sector y lograr mejores resultados.
También, se recomendó la descarga de la aplicación Marca el Cambio, para que cuenten con el botón de pánico en sus celulares y que así tengan una respuesta inmediata a una emergencia policial; además, se informó a los vecinos que los agentes estarán realizando de manera periódica revisiones y rondines en las diferentes calles de ese sector, en específico durante las entradas y salidas de las personas que acuden a tomar el transporte público, a temprana hora o al finalizar las últimas vueltas del camión.
Como parte de la estrategia de cercanía de la Dirección de Seguridad Pública, se tuvo acercamiento con el comité de vecinos, con el cual se recabaron peticiones y recomendaciones que serán leídas y atendidas de manera puntual.
Finalmente, la comitiva de la DSPM exhortó a los chihuahuenses a promover entre ellos la cultura de la denuncia para, de esta manera, dar seguimiento oportuno a cada caso, así como situaciones y personas sospechosas.