Chihuahua, Chih.- La mañana de este miércoles se llevó a cabo el foro informativo sobre la consulta pública Sierra Nombre de Dios en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral. En dicho foro expertos en materia ambiental y miembros del colectivo “Salvemos los cerros” promoventes de la consulta dieron a conocer sus posturas respecto al tema de convertir la Sierra Nombre de Dios en un área natural protegida.
Luis Andrés Rivera, vocero del colectivo expuso que son cuatro razones principales por las que aseguran que la Sierra Nombre de Dios debe declararse como un área natural protegida en la especificación de monumento natural.
Además personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología expuso los trámites y el procedimiento que se deberá realizar en caso de que se apruebe el convertir la Sierra Nombre de Dios en área natural protegida. Asimismo docentes de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas hicieron un llamado a la sociedad a interesarse en el tema pues el entorno ambiental es responsabilidad de todos.
La consulta inició el pasado 11 de abril y finalizará el día 30 del mismo, para votar solo hay que acudir a los centros de votación publicados en la página del Instituto Estatal Electoral o vía internet siguiendo los pasos que en el sitio web se explican.