Chihuahua, Chih.- Un juez de control dictó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de José Alejandro G. F., agente de la división de policía vial acusado de abuso sexual con penalidad agravada y violación en contra de dos víctimas. Asimismo, se fijó como fecha para la audiencia de vinculación o no a proceso el sábado 30 de abril a las 10 horas en la ciudad judicial.
El agente fue detenido el lunes por la tarde, luego de dos denuncias que se interpusieron en su contra los días 11 y 18 de abril del año en curso. La primera víctima narró que el día de los hechos, alrededor de la 1:30 de la madrugada circulaba por el cruce de la avenida Mirador y Periférico de la Juventud cuando fue detenida por el imputado. El agente le pidió a la conductora mover su vehículo hasta llegar a la parte trasera de un salón de eventos, ahí subió al auto de la mujer, la tocó en sus partes íntimas y la besó; ella accedió a proporcionar su número de teléfono con tal de librarse de él.
La segunda víctima mencionó que el pasado 18 de abril a las 01:15 horas, fue detenida por José Alejandro luego de que ella salió de un restaurante, el argumento de la detención fue que el vehículo tenía una luz fundida, posteriormente comenzó a agredirla y a exigirle que se dirigiera a las oficinas de vialidad por conducir en estado de ebriedad.
En ese momento el policía vial comenzó a golpear a la víctima, le bajó el pantalón y la violó; la conductora llamó a una amiga que fue al lugar de los hechos por ella y tuvo que pagarle 200 pesos al imputado para liberarla.