Estado de Chihuahua. Un total de 250 personas de escasos recursos de 30 municipios de la entidad, recibieron una cirugía de cataratas gratuita, lo que les permitirá ver con claridad y con ello mejorar su calidad de vida.
Esta acción fue posible a través del esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Salud del estado de Chihuahua y del Club Rotario de Guerrero, Campestre y la participación de las presidencias municipales.
Esta jornada de cirugías dio inicio el 29 de marzo y concluirá el próximo viernes 1 de abril, por lo que se realizarán en promedio 62 operaciones diarias por el equipo de médicos que es asistido por personal de enfermería y voluntarios.
El administrador de la clínica del Club Rotario en Guerrero, indicó que este programa de cirugías busca beneficiar a las personas que tienen casos muy avanzados de cataratas, pues la intención del programa es regresarles la vista para que puedan seguir con sus actividades diarias.
Los 250 pacientes beneficiados en esta jornada corresponden a los municipios de Namiquipa, Gómez Farías, Madera, Temósachi, Matachí, Bachíniva, Cuauhtémoc, Manuel Benavides, Ojinaga, Camargo, Delicias, Jiménez, Meoqui, Julimes, Rosales, Carichí, Aldama, Chihuahua, Tomochi, Valle De Zaragoza, Parral, Matamoros, Allende, Guadalupe y Calvo, Balleza, Guachochi, Nonoava, San Francisco De Borja, Moris y Uruachi.