Chihuahua. La gobernadora, María Eugenia Campos Galván, dijo en entrevista radiofónica para Marco Aurelio Guevara que por la forma en que se constituyó la empresa inversionista ARAS, será difícil devolver el dinero a los afectados y afectadas.
Y es que contó que en una plática que tuvo con autoridades de la comisión nacional bancaria y de valores le explicaron que ARAS realizó las operaciones de una forma tan “creativa” entre comillas de tal forma que será complicado recuperar el dinero y devolverlo a los inversionistas.
La mandataria federal enfatizó en que hasta el momento van tres personas detenidas una aprehendida en Querétaro, otra en el puente internacional santa teresa en Ciudad Juárez y otra más de las que se desconocen los detalles.
Sin embargo dejó claro que estas detenciones sólo son para que los involucrados respondan por los actos ilícitos que cometieron pero no para que se pueda resarcir el daño.
Recordó que aunque hay bienes inmuebles incautados con valor de más de 500 millones de pesos no alcanza para cubrir a las más de 4 mil víctimas por lo que finalizó diciendo que “es muy difícil pensar que se pudiera regresar el dinero”.