México.- De acuerdo con especialistas, una pieza con algún defecto sí puede incrementar su valor. Sin embargo, dependerá del ejemplar al que se refiera y si es verídico el error al que se refiere. Un ejemplo de ello, es la moneda de cinco pesos de Francisco Primo de Verdad, de la cual el Banco de México sí anunció el desperfecto.
Es importante conocer las características de las monedas, ya que en repetidas ocasiones se han ofrecido por internet a precios descomunales y no los valen. En este caso, el ejemplar al que nos referimos se visualiza con un costo de casi 53 mil pesos por una página web.
Se trata de una pieza con denominación de 1 peso que pertenece a la familia B, que de acuerdo con el Banxico, las de este grupo tienen características diferentes a las monedas de la familia A y están expresadas en “nuevos pesos”. Algunas de ellas se encuentran actualmente en proceso de retiro.
El denominado “nuevo peso” se puso en circulación a partir de enero de 1993, según datos del Banco de México.
La pieza se presume en un precio de hasta 52 mil 999 pesos, según una persona que la compartió por el sitio de Mercado Libre.
El dueño de la moneda compartió que el supuesto desperfecto se encuentra en la fecha (1992). Además de que mencionó que es una moneda “escasa y rara”.
Hay que recordar que a pesar de que el Banco de México ha mencionado que monedas o billetes pueden venderse al precio que se prefiera, ya que se trata de objetos de su propiedad, lo ideal es acercarse con un especialista o tienda de numismática para conocer los elementos que deberán contener y saber si valen mucho o no.
Con información de Infobae