Chihuahua, Chih.- El ex gobernador de Chihuahua, Fernando Baeza, invitó a la ciudadanía a no participar en la consulta de revocación de mandato pues acusó que se trata de un acto que encubre una manifestación de megalomanía por parte del presidente con el claro objetivo de disuadir al Instituto Nacional Electoral.
Además, mencionó que es ilógico que la revocación de mandato la haya solicitado el propio presidente de la república y no la sociedad organizadora, que es para quien está diseñado el instrumento de la consulta. Por ello el ex mandatario afirmó que se trata únicamente de una consulta de ratificación. Por último denunciar el uso de recursos públicos para promover la figura presidencial y el voto en la próxima consulta del 10 de abril.
Por último recalco en que con este posicionamiento no busca encabezar un movimiento político sino que por el contrario busca darle voz a la un sector de la ciudadanía que no esté de acuerdo con las decisiones del ejecutivo federal. Lamentó que este tipo de llamados no los realicen los partidos de oposición por lo que los conminó a alzar la voz en favor de sus representados.