Internacional.- El primer eclipse solar parcial de este 2022 se registrará el próximo 30 de abril y podrá verse solo en algunas partes del mundo, sin embargo, en México solo podrá verse en línea. Aquí te diremos cómo vivir este evento astronómico en vivo y directo por Internet.
De acuerdo al Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, el eclipse solar parcial de este próximo 30 de abril no será visible en la República Mexicana, pues en América Latina, solo podrá verse en regiones de Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia y Brasil, por lo que los mexicanos tendrán que disfrutarlo en línea.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) transmitirá este gran evento a través de su página web. Además de que Gyaan ki gareebi, el canal de YouTube especializado en temas de astronomía también hará un seguimiento desde el momento en que inicie el eclipse.
De acuerdo a información brindada por el portal Time and Date, este eclipse solar parcial podrá ser visto en México desde las 13:45 hasta las 17:37 en tiempo del Centro en la República.
Los horarios quedarían de la siguiente manera:
Inicio aproximado 13:45:19 horas
Punto máximo 15:41:37 horas
Último avistamiento 17:36:56 horas
Próximos eventos astronómicos
* El próximo 30 de abril y 1 de mayo Júpiter se acercará constantemente al brillante planeta Venus y antes de que amanezca el 30 de abril, los dos mundos estarán tan cerca que parecerá que se fusionan.
* 5 y 6 de mayo: Pico de la lluvia de meteoros Eta Acuáridas. Las mejores vistas de esta lluvia de meteoros se esperan en las horas previas al amanecer del 5 de mayo.
* El primero de los dos eclipses lunares totales de 2022 podrá verse desde España el 16 de mayo. Este eclipse lunar en particular será visible desde América del Norte y del Sur, Europa, África y partes de Asia.
* Del 18 al 27 de junio: Cinco (probablemente seis) planetas se alinearán.
* El 25 de octubre, la Luna le dará un mordisco al Sol cuando un eclipse solar parcial adorne los cielos de la mayor parte de Europa y Oriente Medio, así como de partes de Asia occidental, el norte de África y Groenlandia. Al igual que el eclipse parcial del 30 de abril, este evento de octubre se producirá cuando la luna bloquee parcialmente el disco solar visto desde la Tierra.
* Los habitantes de América del Norte y del Sur, Australia, Asia y partes de Europa tendrán la oportunidad de ver la luna enrojecida por segunda vez en 2022 cuando se produzca un eclipse lunar total durante la noche del 7 al 8 de noviembre.