Estados Unidos.- El actor Pablo Lyle ha recibido un nuevo revés legal después de que su abogado Philip Reizenstein dijera esta semana al tribunal que su cliente tenía dificultades económicas y sería de gran ayuda permitirle que su fianza expirara.
Sin embargo, el juez manifestó en una audiencia celebrada este jueves su negativa a la solicitud e indicó que Lyle debe pagar una nueva fianza de 50 mil dólares para poder acceder a la libertad condicional, por lo que el artista debe permanecer bajo custodia hasta que se pague la fianza.
“Esta corte respetuosamente va a fijar una fianza como fue originalmente fijada en 2020 por el juez (Alan) Fine en 2020 y va a ser una fianza de 50.000 dólares con (un monitor electrónico de) GPS”, dijo la jueza Diana.
De la misma manera, la magistrada recordó que el monto vence este viernes 8 de abril. “Entiendo que una nueva fianza deberá ser depositada, como estipulan legalmente los estatutos estatales”.
Ante esta decisión, la defensa de Pablo pidió que se le permitiera un crédito de 5 mil dólares de la fianza original. El fiscal, por su parte, solicitó una nueva fianza y mantener las mismas condiciones. Por lo que la jueza resolvió dar el crédito y colocó la fianza en 45 mil dólares con el GPS.
Como se recordará, Lyle tenía 32 años cuando el deceso de un cubano en Miami le cambió la vida. Su cuñado, Lucas Delfino, conducía hacia el aeropuerto y al tomar una salida equivocada en la autopista Dolphin Expressway, molestó a otro conductor, quien tras bajarse a reclamar, el artista decidió enfrentarlo y le dio un golpe que a la postre lo llevó a la muerte.