Delicias, Chih. El municipio de Delicias, en conjunto con FICOSEC y la asociación “México a través del arte” invita a los niños, niñas y adolescentes a acudir a las clases de música que se llevarán a cabo en los distintos centros comunitarios y culturales de la ciudad, los cuales buscan alejar a los menores de actividades peligrosas enseñándoles a tocar un instrumento musical.
Las clases de música, que se llevarán a cabo en los centros comunitarios de las colonias Laderas del Norte, lotes urbanos, en el CONALEP y el Centro Cultural de Delicias, busca beneficiar a 200 jóvenes de la ciudad de entre los 6 a los 18 años de edad, a quienes se les prestarán los instrumentos para que no tengan que adquirirlos con sus recursos.
Los interesados en aprovechar estas clases de música podrán acercarse a las oficinas de FICOSEC, en la calle Segunda y avenida Cuarta Oriente, o al centro cultural Cleofas Villegas, frente a la plaza de armas, el cual deriva de un programa que se implementa en la capital del estado desde hace 14 años y que ha beneficiado a más de mil 800 familias a lo largo de este tiempo.