Estado de Chihuahua.- Este martes inició la audiencia de formulación de imputación en contra de Oscar Gonzalo H. M., ex gerente de la empresa ARAS y tercer detenido por este caso acusado de delitos de fraude y asociación delictuosa. En un principio el abogado del acusado, Gabriel Vidaña, solicitó un cambio de juez argumentando que el actual, Humberto Chávez Allende, habría cometido delitos contra la impartición de justicia pues a pesar de haber obtenido un ampara para que el acusado llevará su proceso en libertad, el juzgador decretó que se trasladaría de nuevo al Cereso.
Sin embargo, Chávez Allende, consideró que la denuncia no era aplicable pues no había sido notificado de esta misma, por lo que la audiencia tuvo que continuar y no ser aplazada como lo buscaba el abogado.
Minutos después la Ministerio Público, Araceli Chávez comenzó con la lectura de los hechos por lo que buscan imputar a Oscar Gonzalo. La agente de la Fiscalía narró que cuentan con quince víctimas que aseguran haber recibido un daño patrimonial de 14 millones de pesos 797 mil 250 pesos y cinco mil dólares. En ese sentido agregó que fue el 8 de noviembre del 2019 cuando Oscar Gonzalo constituyó la empresa ARAS Business Group S.A.P.I. de C.V., con el objetivo de engañar a las personas que sí invertiría su dinero obtendrían grandes beneficios a través de utilidades 100% garantizada.