Chihuahua, Chih. El sub director de Bomberos, Juan Manuel Morales, indicó que luego de que sesionara el Consejo Municipal de Protección civil, se aprobaron medidas de prevención, dentro de las que destacan intervención por vientos, intervención en centros recreativos y cuerpos de agua por la temporada de semana santa.
Explicó que luego de dos años de encierro, se espera que haya un ánimo muy fuerte por parte de la ciudadanía por salir a convivir y tener un momento de esparcimiento, motivo por el cual ya están listos para realizar un operativo en todas las presas de la entidad, balnearios, así como en las entradas y salidas de la ciudad.
Las personas podrán pasear en lanchas y motos acuáticas, siempre y cuando porten chalecos salvavidas, no lleven bebidas embriagantes y que se cumpla con la capacidad de integrantes que puedan ir a bordo.
El banderazo de inicio del operativo de semana santa será el viernes 8 de abril y terminará el 25 de abril, por ser los días más fuertes en materia de movilidad y se patrullará las 24 horas.
Las personas que no acaten los reglamentos y obedezcan a las autoridades, recibirán un llamado de atención y hasta 36 horas de arresto en las comandancias, pues se consideran faltas administrativas.