Chihuahua, Chih. En las instalaciones del Centro de Desarrollo Cultural (CDC) del Gobierno Municipal se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Alewá”, del creador mexicano, nacido en Cuernavaca, Morelos, Raúl Jiménez Esquivel, quien, a través de su cámara y diversas técnicas artísticas, plasmó la belleza de la naturaleza y de la cultura rarámuri en la Sierra Tarahumara.
La obra de Jiménez Esquivel busca compartir con el público la mítica experiencia de la cotidianidad de los pueblos originarios, su gente, su cultura, sus colores y texturas; remontándose a un viaje de experiencias estéticas, un recorrido visual entre flores, warés y tradición.
Aunado a la obra del artista morelense, también se expuso una serie de autorretratos que responden a la pregunta ¿Quién soy?, los cuales son producto de la exploración artística de la comunidad raramulí; que se elaboraron en un taller por los integrantes de la comunidad: Rasalba Loya García, Mayra Calzadillas, Fermin David, Agripina Viniegra, Mario Antonio Moreno Moreno, Angelina Juárez Juárez, Lupita Pérez Moreno, Johana Lucía Calzada M, quienes ahora forman parte de esta exposición y quienes dieron inspiraron la exposición “Alewá”.
En el evento de inauguración estuvieron presentes Fermín Calzadillas, en representación de la comunidad Ralamulí, el artista Raúl Jiménez, la coordinadora Museal del Instituto de Cultura del Municipio (ICM), Alejandra Ordoñez, así como el subdirector de Servicios Culturales del ICM, Manuel Escobedo.
Se invita a disfrutar a las familias chihuahuenses de esta hermosa exposición, que estará disponible hasta el 5 de junio, la entrada es totalmente gratuita en el Centro de Desarrollo Cultural, el cual está ubicado en la avenida Independencia # 209, en un costado de la Presidencia Municipal.