México.- El titular de Alcoholes, Eustacio Martínez, informó que el 10 de abril habrá ley seca a causa de la consulta que se realizará por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a la Revocación de Mandato, por lo que advirtió a las empresas y distribuidoras de alcohol que deben evitar vender estos productos, de lo contrario podrían ser multadas.
Detalló que de acuerdo con la ley durante elecciones no se puede vender alcohol, por lo que para el 10 de abril se seguirá la misma pauta.
El titular explicó que solo están a la espera de que remitan el oficio de la Secretaría de Finanzas del Estado para informar a los comerciantes del municipio sobre la situación y así evitar cualquier inconveniente.
Aún no está determinado si solo estará vigente durante 24 horas o más, ni qué giros deberán limitar la venta, por lo pronto están a la espera de las indicaciones de la Secretaría de Finanzas para comunicar las determinaciones.
En el municipio son más de mil 200 establecimientos comerciales que tienen venta de alcohol y son a los que se enviará la notificación en el momento oportuno.
Eustacio Martínez recordó que incumplir con esta ley amerita sanciones, como multas económicas e incluso cancelaciones de las licencias, dependiendo de la gravedad.
Asimismo, adelantó que habrá un operativo especial con apoyo de las corporaciones policíacas para tener mayor efectividad durante la jornada electoral.
Con información de ntrzacatecas