Chihuahua, Chih. En las elecciones celebradas el pasado martes para escoger a los nuevos líderes sindicales de la Sección Octava y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Eduardo Zendejas Amparan y Manuel Quiroz Carbajal resultaron ganadores de la histórica jornada electoral donde por primera vez maestros y maestras acudieron a las urnas a emitir su voto.
Eduardo Antonio Zendejas Amparán, fue quien resultó electo para encabezar la dirigencia de la sección octava del SNTE por los próximos cuatro años. El representante de la planilla naranja «Siempre Octava, la Lucha no se Acaba» logró obtener el 53% de la votación, que significó cerca de 15 mil 857 votos, obteniendo así el triunfo sobre los candidatos Guillermo Rico y Julio Ortiz.
Mientras que en la sección 42 del subsistema estatal, el profesor Manuel Quiroz Carbajal de la planilla «Magisterio quiere Cambio» se alzó como el ganador de la contienda electoral. Primeros reportes le dieron el triunfo con el 33% de la votación a su favor y sobre las planillas nueva era que obtuvo el 24% de los votos y eco 42 que alcanzó el 23% de los sufragios. Cabe destacar que esta última planilla encabezada por Gabriel Faudoa se perfilaba como la ganadora por representar la continuidad del actual proyecto, por lo que el triunfo de Manuel Quiroz Carbajal fue una sorpresa.