Chihuahua, Chih.- Agentes del grupo de Educación para Resistir el Uso de las Drogas y la Violencia, mejor conocido como DARE, por su siglas en inglés, fueron reconocidos por 17 años de apoyo en el municipio de Chihuahua y por medio del cual miles de estudiantes de nivel básico y preparatoria han sido beneficiados con dicho programa que, a través de sencillas lecciones, busca combatir los problemas relacionados al uso de sustancias ilícitas y cualquier tipo de violencia.
DARE (Drugs Abuse Resistance Education) fue creado en los Estados Unidos de América en 1983 y posteriormente acogido por la Policía de Chihuahua desde hace 17 años. Gracias a él más de 100 mil niñas, niños y adolescentes, así como también sus padres y maestros, se han beneficiado con sus enseñanzas.
Temas como el bullying escolar, riesgos y consecuencias del uso de drogas, violencia en el noviazgo, así como saber qué hacer ante la presencia de extraños, manejo del estrés, leyes y reglas básicas de convivencia, además del uso correcto del número de emergencias 9-1-1, son parte de las enseñanzas que se adquieren al ingresar a las ponencias de los 16 instructores con que cuenta actualmente.
A pesar de la pandemia que azotó a la comunidad mundial desde hace poco más de 2 años, los elementos adscritos al programa DARE continuaron trabajando de manera virtual, cubriendo 6 mil alumnos de 34 escuelas de la demarcación municipal el año pasado.