Chihuahua, Chih.- A cerca de 90 mil chihuahuenses se les cobra el servicio de agua por estimación, es decir, que no cuentan con un medidor que marque el consumo en sus viviendas, es por eso que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento se comprometió a instalar 20 mil medidores este año para disminuir ese déficit que existe actualmente en la capital.
El presidente de la dependencia, Alan Falomir, explicó que ya se encuentran en procesos de licitación en esta materia, ya que esto afecta principalmente en el hecho de que donde no se miden los volúmenes de agua que se consumen, se está hablando de que puede haber un desperdicio o consumo irracional.
Este problema de la falta de medidores se genera principalmente en los nuevos residenciales o fraccionamientos que se han construido en la capital, en donde se tiene que hacer un estudio del consumo del agua en promedio en la zona, para poder hacer un cobro estimado a cada habitante.
Por poner un ejemplo en la zona del Reliz, se les cobra de 290 a 300 pesos mensualmente, hasta que se les instale un medidor.