Cuauhtémoc, Chih. Miembros de la Comisión Nacional de Emergencias delegación zona sur, se dan a conocer y presentan sus servicios ante emergencias y casos donde puedan brindar apoyo.
La Comisión Nacional de Emergencias es una asociación civil que atiende en situaciones de riesgo y tiene presencia en todo el estado y el país desde 1977, sin embargo aquí en Cuauhtémoc tiene poco más de 3 años y es una asociación que va creciendo en la región.
Actualmente cuentan con ocho miembros quienes brindan apoyo a los servicios de emergencias como los son Bomberos y Protección Civil, y también tienen presencia en situaciones viales apoyando tanto a víctimas como a las autoridades viales.
Los miembros están debidamente preparados con cursos como primeros respondientes, en abanderamientos viales así como en situaciones de rescate, y en ese sentido siguen preparándose para aumentar sus posibilidades de servicio.
Como tienen poco prestando sus servicios en la localidad, buscan presentarse ante la sociedad, ya que actualmente, aunque rotulados y plenamente identificados, se mueven en sus vehículos particulares, y en caso de encontrarlos o necesitar sus servicios, las personas tengan la plena confianza y seguridad de que van a recibir la ayuda adecuada.
En caso de solicitar sus servicios ante una falla mecánica o algún auxilio vial, se pueden poner en contacto directamente con el sistema de emergencias 911 o en los teléfonos 625 158 22 68 y 625 101 33 48
A su vez, como su servicios no tienen ningún costo, solicitan el apoyo de la ciudadanía y empresariado, para realizar donaciones tanto en efectivo como en especie, su objetivo actual es conseguir un remolque tipo dolly para brindar un servicio de arrastre seguro.
También invitan a personas mayores de 18 años interesados en ser parte de esta comisión como servidores, a acercarse a su domicilio ubicado en la calle 94 y Moctezuma, número 874 de la colonia Tierra Nueva.