Delicias, Chih. Una vez dentro del plantel, los alumnos se reunieron en la explanada donde conversaron con el director, Javier Almaguer, quien a pesar de invitar a cualquier alumno o alumna a su oficina a interponer una queja formal, negó que él u otras autoridades supieran de estas actitudes, ya que dijo, no había acusación formal hasta el momento.
El profesor fue cesado la mañana de este miércoles después de que se ventilara el día anterior en redes sociales las quejas de alumnas afectadas, y puntualizó el director de la institución, ya se desarrolla una investigación interna para deslindar responsabilidades, por lo que no volverá a dar clases hasta que esta concluya.
También expuso que no habrán represalias en contra de ningún estudiante que se haya manifestado, además, sobre las pancartas que se pegaron en las paredes del plantel, se hablará con los alumnos para llegar a un consenso sobre si quieren que se retiren o no.
Antes de que se expusiera dicha situación, el docente tenía siete años dando clases en la institución, quien se centraba en el tema de áreas sociales, y atendía a ocho grupos en el presente semestre.