Ciudad Juárez Chih.- La gobernadora Maru Campos Galván encabezó en Ciudad Juárez el arranque de las Clínicas Móviles, programa que recorrerá el Estado de Chihuahua para acercar los servicios de salud a las zonas de mayor pobreza y marginación en la entidad.
La titular del ejecutivo realizó el corte de listón y efectuó un recorrido por los módulos que ofrecen diferentes servicios médicos como consulta médica, laboratorio, densitometría, electrocardiograma y ultrasonido, mastografía y rayos x, optometría, audiología y psicología, así como salud dental.
Al mismo tiempo, se inició la implementación del programa para beneficiar a cerca de 2 mil 500 habitantes de Batopilas y de varias localidades de la región serrana.
La mandataria estatal especificó que estas clínicas estarán seis meses en territorio chihuahuense, en las diversas regiones de la entidad y permitirá servicios y medicinas de manera gratuita, además de agilizar los resultados de estudios de laboratorio, rayos x, ultrasonido y de mastografía, con lo cual la atención será más fidedigna y de mejor calidad para los pacientes.