México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el próximo miércoles se presentará un plan contra la inflación en el que se contempla que 24 productos de la canasta básica se puedan adquirir a un mismo precio en todo el país, además de impulsar la producción de alimentos.
Destacó que se está dialogando con productores, distribuidores y comercializadores para avanzar con el plan con el que se enfrentará la carestía. Dijo que no aumentará el precio de las gasolinas, gas, diesel y de la luz.
El presidente enfatizó que se dará un impulso a las actividades productivas sobre todo lo que tiene que ver con la siembra de alimentos. Anunció que se ampliará la entrega de fertilizantes gratuitos. Cuestionado sobre si se establecerá un control de precios, detalló que se busca garantizar precios justos.
“Y lo que estamos proponiendo es que tengamos un precio parejo de una canasta básica que se pueda comprar al mismo precio en la Ciudad de México o en Tijuana o en Valladolid o Tapachula, un precio justo es una contribución de distribuidores y grandes tiendas departamentales que van a ayudarnos, estamos definiendo que sean 24 productos básicos para que la gente más humilde no padezca y tenga garantizado con precio justo”, recalcó.