Chihuahua, Chih.- Decenas de feligreses acudieron a las parroquias para presenciar el viacrucis viviente, en el caso de la iglesia de San Antonio de Padua, desde las 9 de la mañana ya estaban congregados los chihuahuenses para iniciar con las actividades de este viernes santo.
El contingente salió de la parroquia y avanzó por la avenida las águilas y terminó en el templo de santo cristo de san damián con la escenificación del “monte del calvario”.
Este año participaron cerca de 100 actores para realizar la pasión de Cristo en San Antonio de Padua y es considerado uno de los viacrucis mejor caracterizados, además la ciudadanía acudió con mucha devoción, luego de dos años de restricción por la pandemia en los que solo se podía acceder a estas celebraciones de forma virtual.
En cada momento, desde el inicio y hasta el final, se estuvo cuidando que los asistentes portarán su cubre bocas para cumplir con las disposiciones de las autoridades.
Agentes de la Policía Vial abanderaron el tráfico para evitar un accidente y paramédicos de la Cruz Roja permanecieron atentos para atender cualquier emergencia que pudiera registrarse, afortunadamente todo salió conforme a lo planeado y no hubo percances.