Nacional.- Diputados federales de las bancadas del PRI, PAN y PRD abandonaron la sesión de este lunes en la Cámara de San Lázaro, luego de que fuera rechazada la moción suspensiva que presentaron en conjunto para exigir que la reforma a la Ley Minera se analice con calma y pase por comisiones.
Los hechos ocurrieron apenas 40 minutos después de iniciada la sesión. El priísta Carlos Iriarte informó que su bancada votaría en abstención para, acto seguido, retirarse del recinto, luego de ello, los legisladores de los tres partidos opositores tomaron sus objetos personales, se levantaron de sus curules y abandonaron la sala, mientras el grupo morenista les gritaban insultos como “cobardes” y “traidores”.
Tras ello, el diputado morenista Pablo Amílcar Sandoval solicitó a la Mesa Directiva que se les descuente el día a los legisladores que no están presentes en el pleno.
La sesión no se detuvo y una vez que los diputados de oposición terminaron de irse, continuó la exposición de los partidos restantes como Movimiento Ciudadano, Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo.