Querétaro. Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, informó que, tras la trifulca que se registró ayer en el partido entre el club Querétaro y el Atlas en el estadio La Corregidora, hay 26 personas con atención médica hospitalaria, de los cuales 24 son hombres y dos mujeres. De estos, 3 ya fueron dados de alta y 3 se encuentran graves, 10 delicados y los restantes no están de gravedad.
“Es inaceptable que una tragedia como ésta, pese a no tener muertos, y lo repito, es una tragedia, porque aunque no hay muertos no podemos decir que no es una tragedia y no podemos permitir que se politice, es muy lamentable que se mienta y que se desinforme, ayer, horas antes de viajar pospuse unas gira de trabajo a Europa”, dijo en conferencia de prensa.
Añadió que se revisarán todas las actuaciones públicas y privadas para deslindar responsabilidades por acción o por omisión y se castigará a los responsables y se corregirá lo que se tenga que cambiar en las medidas de seguridad.
“Revisaremos todas las actuaciones públicas y privadas para deslindar responsabilidades por acción o por omisión. Castigar lo que se tenga que castigar, corregir lo que se tenga que corregir y sancionar a quien se tenga que sancionar”, dijo.
Por su parte, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaría de Gobierno de Querétaro, aseguró que los elementos de seguridad de protección previo al partido tuvieron varias reuniones de coordinación para definir las consignas de todas las áreas de seguridad que participaron, además de que la empresa de Seguridad Privada encargada del partido no llevo a todos los elementos que debía para cubrir el evento.
Anteriormente, Protección Civil del estado detalló que el enfrentamiento dejó 22 heridos, dos de ellos de gravedad. “Se informará conforme las investigaciones lo permitan”.
Ayer, Mauricio Kuri, declaró que luego de la pelea en el juego de Querétaro contra el Atlas, no hubo muertos y actualizó la cifra de heridos a 14.
Kuri publicó el mensaje desde sus redes sociales, donde recalcó que no hubo fallecidos en el estadio Corregidora.
“Es una vergüenza y una pena que en el fútbol pasen este tipo de situaciones, un lugar que tiene que ser familiar y para poder irnos a divertir y esto es totalmente inadmisible”.
El sábado se jugaba el minuto 63 del partido de la novena jornada del torneo Clausura-2022 de la Liga MX cuando en las tribunas comenzó un enfrentamiento a golpes entre barristas de ambos clubes.
Videos y fotografías difundidas en redes sociales mostraron a varias personas golpeándose y, sin que hasta el momento haya una cifra oficial, se habla de varios muertos y heridos.
Con Información de Agencia