Chihuahua, Chih.- Un juez de control del distrito judicial Morelos, encontró los suficientes elementos penales para demostrar la probable participación de Ramón M. A. y Gerardo Hilario C. C., en el homicidio de Luis René Villarreal, ex jefe de Facturación y Cobranza de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
Las labores de investigación efectuadas por agentes del Ministerio Público, policías de investigación, peritos y analistas, con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, permitieron la ubicación de los probables responsables y ejecutarles las órdenes de aprehensión con el fin de sujetarlos a proceso penal.
El pasado 11 de marzo fueron presentados ante el órgano jurisdiccional para formularles imputación y este miércoles 16 de marzo del 2022, el juez resolvió la situación jurídica al dictar la vinculación a proceso por homicidio calificado. Además, estableció un plazo de cuatro meses para realizar las investigaciones complementarias y ordenó mantener la medida cautelar de prisión preventiva.
Cabe recordar que el ahora occiso fue localizada sin vida el 09 de febrero sobre un camino de terracería, a la altura del kilómetro 206 de la carretera Chihuahua – Delicias.