Chihuahua, Chih.- El director de Movilidad y Cultura Vial informó que ya se detectaron los principales puntos de la ciudad que requieren atención en cuanto a la pintura, pasos peatonales y semaforización. En cuanto a esto último refirió que los semáforos que no están en funcionamiento es porque cambiarán a 4 altos, mientras que algunos de los peatones, fueron vandalizados y aún se evalúa cómo será mejor repararlos.
Mencionó que el proyecto de señalética y pintura de vialidades está en la etapa de gestión de los recursos por lo que ya se detectaron las necesidades principales de la ciudad.
Así mismo afirma que ya se solicitó la cantidad de pintura y materiales que son necesarios para tener por lo menos este primer año el trabajo cubierto para más de un millón de metros lineales de pintura de vialidad.
El proyecto está pensado para hacerse a lo largo de doce meses que incluye de manera paralela las pinturas en vialidades, las pinturas en pases peatonales, las pinturas de cajones, específicamente las diferentes modalidades que es carga y descarga, ascenso y descenso, estacionamientos, cajones azules, entre otros que ya están incluidos dentro de estas etapas.