México.- El día de hoy, Marcelo Ebrard ha informado que llegó un segundo avión de la Fuerza Aérea Mexicana a Rumania, con la misión de repatriar a los mexicanos evacuados de Ucrania durante la próxima semana.
Ebrard agregó que en el avión se transportaron medicamentos, colchonetas, colchas, entre otros víveres, para los campamentos de refugiados en Ucrania. Se trata de un avión Boeing 737/ 800 con Matrícula 3528, con capacidad para 158 pasajeros.
El avión de la Fuerza Aérea Mexicana repatriará a nuestros connacionales evacuados de Ucrania la próxima semana. La embajadora de México en Ucrania, Olga Beatriz García Guillén, dijo que al menos 60 personas que se encontraban en la zona del conflicto, la mayoría latinoamericanos, regresarán a México la próxima semana desde Bucarest.
Ebrard Casaubon informó que la madrugada del 4 de marzo arribó a México el primer avión de la Fuerza Aérea Mexicana con 81 personas evacuadas de Ucrania.
Señaló que 44 de dichas personas son mexicanos, 28 de origen ucraniano, 7 de Ecuador, uno de Perú y uno de Australia.
El canciller detalló que para llevar a cabo la evacuación se consiguieron dos autobuses para trasladar a las familias mexicanas a Siret, frontera entre Rumania y Ucrania.
El titular de la SRE dijo en ese momento que la principal preocupación de México sobre el conflicto en Ucrania es la ayuda humanitaria. “Que se le dé una oportunidad a la política y a la diplomacia para encontrar una forma de proteger a la población civil y de defender los valores”.
Fuente Agencia