Cuauhtémoc, Chih.- El Director del Centro Estatal de Control de Confianza, David González Martínez y Personal Estatal de Seguridad Pública, se reunieron en Cuauhtémoc con representantes de diferentes municipios de la región, para orientarlos sobre el desarrollo profesional de los agentes municipales.
En la reunión estuvieron presentes alcaldesas, alcaldes y encargados de seguridad pública, y representantes de los municipios de Aquiles Serdán, Buenaventura, Bachíniva, Maguarichi, Cusihuiriachi, Carichí, Matachí, Guerrero, Chínipas, Gómez Farías y San Francisco de Borja.
El Director del Centro Estatal de Control de Confianza, expuso que era importante que los presentes conozcan las disposiciones que deben seguir sus cuerpos de Seguridad Pública, así como los requisitos para que una persona se convierta en policía y los procesos a los que se debe someter.
Comentó que los gobiernos locales parten del reclutamiento, de la recepción de currículums, donde deben prestar especial atención. Más adelante vienen las evaluaciones por parte del Centro Estatal de Control de Confianza, que de acuerdo a las instrucciones del Fiscal Roberto Fierro y de la gobernadora Maru Campos, no costarán a los municipios.