Chihuahua, Chih. Este miércoles la gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos Galván, presentó el Plan Estatal de Desarrollo para la Entidad que se dividió en los temas de salud, desarrollo humano e identidad, crecimiento económico innovador y competitivo, ordenamiento territorial, seguridad y procuración de justicia y buen gobierno.
En cuestión de salud la mandataria federal prometió la creación de clínicas itinerantes en todo el estado para que ningún ciudadano se quede sin atención médica, también se comprometió a equipar los hospitales del estado para que funcionen de manera óptima y a su vez cuenten con todos los medicamentos necesarios y con personal capacitado.
Respecto a la seguridad, Campos Galván anunció que la sede de la Secretaría de Seguridad Pública estatal se cambiará a Ciudad Juárez ya que es un municipio al que se le debe prestar especial atención sin descuidar los demás ayuntamientos. Asimismo informó la creación de la plataforma centinela que llegará a trece regiones del estado para lograr bajar la incidencia delictiva.
En materia económica la gobernadora comentó que el estado de Chihuahua conectará con el mar a través de la modernización de la carretera Chihuahua – Sinaloa para así impulsar el sector agropecuario haciendo que este eleve la calidad de sus exportaciones. De igual manera indicó que se pondrá en marcha corredores regionales como el de Parral – Jiménez y el de Cuauhtémoc – Guerrero.
Además la titular del ejecutivo reiteró su promesa de devolver las estancias infantiles a toda la entidad con acceso a agua e internet para que los padres de familia trabajen tranquilos y seguros de que sus hijos e hijas están bien.
Aunado a todo esto, Maru Campos hizo énfasis en que ha llegado el fin a la indolencia y la simulación y que su gobierno será de cercanía y trabajo en conjunto.
El magno evento se llevó a cabo en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre. Asistieron los secretarios de estado, personal de gobierno, diputados y diputadas, magistrados y magistradas, alcaldes y alcaldesas, presidentes de cámaras empresariales, ex gobernadores y público en general.
La ceremonia estuvo encabezada por la propia Campos Galván así como por la presidenta del Congreso del Estado, Georgina Bujanda, por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Miryam Hernández, por el coordinador de gabinete, Luis Serrato y por el delegado de los programas del Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera que a su vez es secretario técnico del Comité de Planeación para el desarrollo del estado.
En el presídium también estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya y el fiscal general del estado, Roberto Fierro Duarte que también presentaron el plan integral de seguridad y protección ciudadana.