Delicias, Chih. Las reservas de sangre con las que cuenta el Hospital Regional de Delicias se encuentran prácticamente vacías, esto después de casi dos años en los que debido a la pandemia se dejaron de realizar campañas de donación.
Fue Marco Antonio Blanco Hernández, médico responsable del servicio de transfusión del Hospital Regional de Delicias, quien expuso que generalmente la donación altruista de sangre en la región centro sur es baja, con tan solo el 30 por ciento del total de las reservas realizadas provenientes de iniciativa propia del donante antes de la pandemia, mismas que actualmente se encuentran prácticamente en ceros.
Destaca que la mayor parte de las personas que acuden al Hospital Regional de Delicias a donar sangre son familiares, amigos o conocidos de alguien que está a punto de ingresar a cirugía o algún procedimiento quirúrgico, por lo que llama a la población a realizar este acto sin que alguien cercano lo necesite por esta razón
Marco Blanco resalta que cualquier persona interesada en donar sangre, puede acudir al Hospital Regional de Delicias de lunes a viernes de las 8 a las 2 de la tarde.