Estado de Chihuahua.- El director de la comisión estatal de vivienda, suelo e infraestructura, Fernando Álvarez Monje, informó que serán alrededor de un millón 100 mil pesos los que se invertirán para la reparación de las viviendas de los habitantes de Moris que sufrieron afectaciones luego de un incendio forestal que se presentó el pasado mes de febrero.
El funcionario explicó que son once las propiedades que se repararan las cuales necesitaran un inversión de cien mil pesos cada una. Estas acciones fueron instruidas por la propia gobernadora, Maria Eugenia Campos Galván, quien ordenó a su equipo de trabajo a realizar lo necesario para apoyar a las víctimas del incendio.
Por ello la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común formó una mesa de trabajo interinstitucional en donde la COESVI apoyó con el diagnóstico sobre la estructura y materiales más adecuados para la reconstrucción de las casas, así como del costo que implicaría la compra de materiales.
Álvarez Monje indicó que la recomendación que se entregó sugiere viviendas con base de concreto, madera y lámina, resistentes al viento y a las inclemencias de la región. Finalmente dijo que será la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común quien determine los tiempos en que puedan quedar concluidas las viviendas en función de la planificación de compra y mano de obra.