Chihuahua, Chih. Se impartió una capacitación al personal de la Coordinación de Niñas, Niños y Adolescentes y Cuidado Infantil del DIF, sobre el tema de trata de personas, con el objetivo de que los trabajadores de la institución, que brindan apoyo a víctimas de violencia, sepan identificar y actuar de manera precisa y eficaz en este tipo de delitos.
La Coordinación de Niñas, Niños y Adolescentes y Cuidado Infantil tiene como finalidad atender a menores que hayan sido víctimas de violencia, dar seguimiento a su denuncia, ofrecer ayuda con terapia psicológica, atención médica y cubrir sus diferentes necesidades según sea el caso de cada víctima.
Por ello se exhorta a la ciudadanía a realizar una denuncia, de forma totalmente anónima, ante el conocimiento de algún caso de trata de personas o cualquier otro delito, llamando al 089 o al 911.
Asimismo, se recuerda que se ha habilitado un espacio con juegos infantiles, en la Unidad de Atención a la Violencia Familiar (UAVI), de la Comandancia Norte, para que las niñas y niños, de las mujeres víctimas de algún delito, puedan entretenerse y jugar, mientras ellas reciban atención por parte de las áreas de trabajo social, psicología o jurídica.