Estados Unidos. En un comunicado oficial, el representante legal y abogado defensor del ex gobernador César Duarte, licenciado Juan Carlos Mendoza Luján, expuso que:
Recibieron la noticia de la certeza de la extradición del Lic. Cesar Horacio Duarte Jáquez, noticia que “se recibió con agrado y franca esperanza de que esta historia de falsedades, odios y atropellos de la verdad y la justicia llegue a su fin”, así se lee en el documento.
Seguido de: “no tenemos dudas del fin de esta historia, confiamos en que a partir de este momento, con todo lo que esta defensa ha evidenciado de violaciones al debido proceso y de la simulación de pruebas por parte de los actores políticos y servidores públicos de la pasada administración estatal, acciones lamentables y vergonzosas que ya son de la sociedad conocidas; ahora las instituciones en un proceso claro, transparente, público y apegado a derecho, impartirán la justicia que todos esperamos y a la que todos los ciudadanos tenemos derecho”.
Cierra con: “el licenciado Duarte enfrentará ante las autoridades del gobierno de Chihuahua y de cara a la sociedad chihuahuense, los hechos que se le imputan en una sola causa penal, hechos que están claramente descritos en las resoluciones que el sistema de justicia norteamericano han delimitado de conformidad con lo establecido en el tratado de extradición entre México y los Estados Unidos de Norteamérica”.