Chihuahua, Chih.- Desde tempranas horas personal de Gobierno del Estado realizó una revisión de daños al Palacio de Gobierno luego de la marcha por el Día Internacional de la Mujer el pasado 08 de marzo. Y es que durante la manifestación se realizaron pintas al edificio gubernamental, también se quebraron vidrios de las ventanas que se encuentran sobre la calle Aldama, Carranza y Libertad y se trató de tumbar la puerta trasera.
Además trascendió que en los proximos dias acudiran agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado a cuantificar los daños que se realizaron al recinto para empezar a repararlos. El Secretario de la Coordinación de Gabinete, Luis Serrato Castell, informó que será el estado el que invierta los recursos necesarios para restaurar las paredes y ventanas.
Asimismo reiteró que desde la administración estatal no se emitirán juicios de valor respecto a las manifestaciones de las mujeres pues lo importante es respetar el derecho a la libre manifestación y la atención a sus demandas.
Además Serrato Castell dio a conocer que también rescataran las instalaciones del transporte Bowi y de otros edificios públicos que también fueron objeto de estas expresiones. Por lo pronto el interior de Palacio de Gobierno fue restringido para medios de comunicación y particulares con el fin de dar espacio a la supervisión y levantamiento del inventario.
Cabe destacar que no se emprenderán acciones ni por parte de la Fiscalía ni por parte de la Secretaría de Seguridad Pública en contra de ninguna manifestante por los daños que se hubieran podido causar a espacios públicos.