Internacional. Este viernes 18 de marzo se publicó el informe sobre la felicidad mundial que incluye la clasificación de los países más felices del mundo.
Finlandia fue elegido este viernes 18 de marzo como “el país más feliz del mundo”, por quinto año consecutivo, por la clasificación World Happiness Report, que sitúa en el último puesto a Afganistán.
México ocupa el puesto número 46. Costa Rica es el país de América Latina que se posiciona más arriba del ranking en el lugar 23. Mientras que Uruguay llega al 30, Brasil el 38 y Guatemala en el 39 sobre un total de 146. Por otra parte, Venezuela es el país latinoamericano peor situado en el lugar 108, incluso por debajo de Irak.
El informe se basa en sondeos que preguntan a las personas por su sensación de felicidad y cruzan estas informaciones con datos del PIB, de los niveles de libertad individual o de la corrupción, entre otros. La lección que se saca del informe, en estos diez años, es que la generosidad entre las personas y la honestidad de los gobiernos son cruciales para el bienestar.